Llega Expomanga 2012, del 11 al 13 de mayo

Barcelona y Madrid siempre compiten y no estamos hablando solo de deporte, sino también en salones del cómic y del manga. Y aunque los que se celebran en Cataluña son de mayor envergadura, la competencia es buena porque al fin y al cabo los contendientes luchan por mejorar y de ello se beneficia el público. Pues bien, nada más terminar el 30º Salón de Cómic llega, el fin de semana siguiente, el Expomanga 2012 de Madrid.

Del 11 al 13 de mayo los madrileños y los que visiten la ciudad podrán asistir a una nueva edición de su mayor evento relacionado con el manga, que se celebra en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de la capital española.

Entre las actividades más destacadas de dicho evento están las proyecciones de anime, que consisten en el recentísimo episodio especial de Dragon Ball llamado Episode of Bardock, en el que veíamos una historia alternativa del padre de Goku, la película Colorful, de Keiichi Hara, también Fullmetal Alchemist: La estrella sagrada de Milos, La gran aventura de la abeja Hutch, Trigun: Badlands Rumble, Saint Seiya: Capítulo del Cielo – Overture y los dos primeros episodios de Highschool of the Dead.

Habrá igualmente conferencias sobre Dragon Ball, el género de las magical girls ahora que vuelve a ponerse de moda con la inminente reedición de Sailor Moon por parte de Norma o la llamada Grandes maestros del manga a cargo de Marc Bernabé.

Y por supuesto habrá conciertos, firmas de autores españoles de estilo manga, concurso de karaoke, talleres, exhibiciones de artes marciales y de tiro con arco japonés, cosplay y muchas otras actividades para todos los amantes de lo japonés. Más información sobre todo esto, aquí.

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »