Libro de ilustraciones de Dragon Quest para celebrar el 25 aniversario

Este año se cumplen 25 años de la aparición del primer título de la saga que cambiaría para siempre el género RPG en los videojuegos, Dragon Quest, que se estrenó en la NES japonesa en 1986. Entre otras cosas es conocida porque cuenta con diseños del mismísimo Akira Toriyama, y se suele asociar con el manga y el anime Las aventuras de Fly, que pasó por algunos canales autonómicos, pero con el que Toriyama no tuvo nada que ver. Tampoco con el resto de adaptaciones en papel que ha tenido la franquicia, cuyos autores, entre otros mangakas, participan en un libro de ilustraciones que verá la luz en Japón antes de terminar 2011.

Entre las aportaciones al libro están las de Kamui Fujiwara (Raika, diseños de personajes del videojuego Terranigma y las principales adaptaciones al manga de la saga de Enix (ahora Square Enix), llamadas Dragon Quest: Warriors of Eden y Dragon Quest Retsuden: Emblem of Roto); Ami Shibata, que había hecho algunas historias en el formato yon-koma relacionadas con la saga, Renjurô Kindaichi (Haré+Guu) o Masahiro Totsuka (Bamboo Blade).

Recordemos que el manga más conocido de Dragon Quest, el de Riku Sanjo y Kôji Inada (publicado parcialmente en nuestro país hace muchos años y con la reedición en tomo por parte de Planeta en el limbo desde hace dos o tres), fue y es muy popular, aunque no adapta la historia de ningún juego en concreto, sino que retrata de una forma bastante fiel el universo, el concepto, las magias, etc. de la saga ideada por Yûji Horii. Este alcanzó los 37 tomos recopilatorios.

Sin embargo, a pesar de que aquí no llegaron existen otras adaptaciones en forma de manga, como la mencionada Emblem of Roto, que duró 21 volúmenes y se situaba cronológicamente entre Dragon Quest III y Dragon Quest (sí, la historia es así de enrevesada), Warriors of Eden (11 números, inspirada en Dragon Quest VII) o Maboroshi no Daichi (10 tomos que se basan en Dragon Quest VI), además de otras más cortas y de menor importancia.

Qué otros autores participarán en el libro de ilustraciones, o si Toriyama va a hacer alguna (como ya había hecho en el pasado para otros libros de ilustraciones de Dragon Quest, son preguntas que todavía no podemos responder, pero de todas formas es un proyecto que tiene muy buena pinta.

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »