Las películas de Gantz, en Barcelona

Los seguidores barceloneses de Gantz, la popular obra de Hiroya Oku que está editando desde hace años Glénat, están de enhorabuena, porque tendrán la ocasión de ver las películas de imagen real basadas en este manga. Y no solo porque la primera está disponible en DVD desde el 11 de octubre y la segunda verá la luz el 29 de este mes de noviembre, sino también porque ambas se podrán ver en Cinemes Nàpols a partir de dentro de dos viernes, el día 25.

Así lo ha comunicado Mediatres, la distribuidora con los derechos de las películas, que no ha especificado hasta cuándo estarán en la cartelera, pero sí que tendremos Gantz a las 16.30 y Gantz: Perfect Answer a las 18.30 y a las 21.30 cada día. En cuanto al precio, será algo inferior al de las películas “normales” y costará 5 euros los días laborables (sale algo mejor que si utilizamos cualquiera de las formas habituales de conseguir descuentos) y 7 los fines de semana.

Por cierto, también tendremos la posibilidad de asistir al cine haciendo cosplay (no necesariamente de Gantz), y con ello conseguiremos códigos para tener descuentos del 20% en la tienda online de Mediatres.

Las dos películas están dirigidas por Shinsuke Satô y fueron estrenadas en enero y abril de este mismo 2011, respectivamente, con lo que hay que valorar todavía más su llegada a Occidente, con una diferencia respecto a Japón no muy alejada de lo que ocurre con las películas de Hollywood. No es nada habitual que nos lleguen live-actions basadas en manga (aparte de festivales y ciclos orientados a un público muy concreto), de hecho puede que esta sea la primera vez que una película de imagen real originada en un cómic japonés llega a una sala comercial, así que aprovechemos la ocasión para pasar por taquilla y demostrar que podría funcionar. Con suerte, quizá traen más.

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »