Las ostias de Kenshiro se retrasan hasta el 8 de febrero

kenshiro

Los fans de los mangas clásicos estamos deseando echarle el guante a Fist of the North Star: Ken’s Rage 2, segunda parte del juego de Tecmo-Koei que vio la luz a finales de 2010 basado en ese clásico de culto que es Hokuto no Ken (El Puño de la Estrella del Norte).

El juego, como bien sabréis a estas alturas, es un Dynasty Warriors (beat ‘m’ up 3D masivo en el que nos enfrentamos a centenares de enemigos por nivel) pero adaptado al universo creado por Buronson y Tetsuo Hara. De este modo, en lugar de los clásicos combates contra samuráis o personajes sacados de la historia china, nos enfrentaremos a pandilleros, bandas y todo tipo de estrafalarios luchadores de artes marciales en un entorno post-apocalíptico devastado por la guerra nuclear. Al mismo tiempo nosotros encarnaremos la mayor parte del tiempo a Kenshiro, el heredero de la mortífera técnica de lucha conocida como Hokuto Shinken, que hace explotar a los enemigos (en su sentido más liberal).

Si posteriormente se dijo que el juego llegaría a Xbox 360, Playstation 3 y Wii U a finales de enero, parece ser que al final el juego se marcha al día 8 de febrero por razones desconocidas. Igualmente de desconocidas son las causas que a su vez han llevado a que el juego llegue un día antes a la sobremesa de Nintendo (eso sí, solo en formato descargable a través de la eShop).

De este modo, el regreso de Kenshiro, Raoh, Toki, Souther y compañía a las consolas actuales se retrasa un poco más. Sin embargo, la espera merecerá la pena, puesto que no solo se incluirá una versión mejorada del contenido del primer juego (con nuevos enemigos finales y escenarios que fueron descartados previamente), sino que se incluirá toda la historia de Hokuto no Ken 2, centrándose sobre todo en los arcos argumentales del Emperador Celestial y la Tierra de Shura. Así pues, preparaos para ver en acción a Ein, Falco, Hyou, Shachi y especialmente a Majin Kaioh. El choque de virilidad y tollinas está asegurado. Si el juego tuviera un éxito de ventas enorme, seguramente el manga volvería a ser reeditado en nuestro país, pero como sabemos que es muy poco probable que eso suceda, os dejamos con un vídeo de Kenshiro apalizando punkis mientras pensamos que quien recibe los golpes es alguna que otra editorial sin corazón.

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »