Las mejores adaptaciones a serie de imagen real

Hace poco, el portal japonés Oricon, como ya hemos dicho muchas veces propenso a hacer Top 10 de todo lo que se le ocurre, hizo una encuesta sobre las mejores adaptaciones a imagen real (o live action) de diferentes manga, y como estas cosas siempre son curiosas vamos a compartir el resultado con vosotros, que puede que ya sigáis series de este tipo en japonés o tengáis pensado hacerlo.

La mejor adaptación para 1000 personas de los dos sexos y de edades que van de los 10 a los 40 y pico años es la de Nodame Cantabile, basada en el manga de Tomoko Ninomiya y que en realidad ha visto dos series de televisión: una de 11 episodios en 2006 y otra de 2 en 2008, que de hecho era un arco argumental especial.

A continuación estaría Hana yori dango (No me lo digas con flores), nacida como manga de Yoko Kamio y que tuvo dos adaptaciones en Japón, de 9 y 11 capítulos respectivamente, que son las votadas por los japoneses, pero también dos más en China y una en Corea del Sur. En tercer lugar está Jin, una curiosa historia sobre un cirujano que de repente se traslada al período Edo y que se ha convertido en dos series de imagen real, una de 11 episodios en 2009 y otra de 10 este mismo 2011.

Kindaichi Case Files, una historia de detectives, ha tenido tres series live-action y un especial, y se coloca en la cuarta posición. Inmediatamente por debajo y a la mitad de la lista está la serie de Rookies, el manga de Masanori Morita que mezcla baloncesto y gamberros y que tuvo un TV Drama (es otro de los nombres de las series de imagen real en Japón) en 2008, con 11 episodios y un especial.

En el sexto lugar está Gokusen, la vida de una mujer que se debate entre trabajar como profesora y aceptar ser la sucesora al frente de su familia de yakuzas, que tuvo varias series de imagen real durante los años 2000; a continuación aparecen Dr. Koto’s Clinic, que tuvo una serie entre 2003 y 2006, Umizaru, basada en un manga de Shûhô Satô (Say Hello to Black Jack), la más conocida GTO, que vio nacer una serie en 1998, y Tokyo Love Story, la más antigua de todas ellas con una serie de 1991 y famosa sobre todo por la canción principal, de Kazumasa Oda, que además es el octavo single más vendido de la historia de la música japonesa.

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »