Las dos primeras novelas de Moribito, en castellano

No es nada nuevo para los lectores de Zonamanga que muchas obras provenientes de Japón son multiformato, es decir, tienen versión manga, anime, películas de imagen real, videojuegos y hasta novelas. Algunas han tenido la suerte de llegar hasta aquí, pero las suelen publicar las editoriales que se encargan de traernos el manga, como ocurre con las de Detective Conan, Haruhi Suzumiya o Death Note. Sin embargo, que las publique una editorial dedicada a la literatura es algo prácticamente inaudito en nuestro país.

Y lo decimos sin tener en cuenta La tumba de las luciérnagas, que está publicada en catalán y en castellano y es el origen de la espléndida película del mismo nombre del Studio Ghibli, probablemente la única excepción. Ahora tenemos también otra, la de Moribito, serie de novelas de Nahoko Uehashi que empezó en 1996 y que cuenta ya con 8 entregas. Las dos primeras fueron editadas en castellano hace unos meses dentro de la mítica colección El Barco de Vapor de la editorial SM, pero habían pasado desapercibidas en el mundillo hasta ahora.

Sus títulos son respectivamente Moribitó: El guardián del espíritu y Moribitó: El guardián de la oscuridad (sí, con tilde), y en los Estados Unidos también fueron publicadas estas dos primeras entregas en 2008 y 2009. De momento no hay nada más allí, así que… ¿ocurrirá lo mismo en nuestro país o veremos las ocho?

Recordemos que si Moribito es conocida en estas tierras es por la serie de 26 episodios producida por Production I.G (Ghost in the Shell, Patlabor…) y dirigida por Kenji Kamiyama (Eden of the East, las series de Ghost in the Shell) en 2007, y que la historia gira alrededor de Balsa, una valiente y hábil luchadora que se dedica a proteger a quien la contrate para honrar a las ocho persona que murieron para salvarla cuando ella era pequeña. Fue emitida en televisión y editada en DVD por Selecta Visión.

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »