Las campeonas del mundo tendrán manga

Seais futboleros o no, es posible que os suene que el último mundial femenino de fútbol lo ganó la selección japonesa. Lo que no consiguieron los voluntariosos futbolistas japoneses lo hicieron realidad sus colegas femeninas, y esto es algo que bien merece un manga, ¿verdad?

Por supuesto, aunque sea una lástima, el mundial femenino de fútbol tiene mucha menos repercusión, y de hecho solo existe desde 1991, pero los japoneses valoran a los campeones que tienen en cualquier disciplina, sean hombres o mujeres, y las campeonas de la edición de 2011 del torneo, que vencieron a los Estados Unidos en la final desde el punto de penalty tras la prórroga, aparecerán en un manga con su jugadora estrella, Nahomi Kawasumi, a la cabeza.

De hecho el manga girará alrededor de la goleadora, y de momento se conoce como Kawasumi Nahomi Monogatari (La historia de Nahomi Kawasumi), que además aparecerá en la portada de la próxima entrega de la Shônen Sunday, la revista donde se publicará, y se le dedicarán un póster interior y unas páginas para una entrevista.

Si pensamos en fútbol y manga es imposible que no nos venga la cabeza Yôichi Takahashi, el padre de Captain Tsubasa, y según Anime News Network recibió una oferta para crear un anime basado en la selección femenina japonesa hace unos meses, pero no se especifica si se llevará a cabo o no. Lo que sí creó fue Soccer Shôjo Kaede, un cómic-novela protagonizado por un personaje ficticio pero inspirado en el equipo que luego se coronaría campeón del mundo y que se conoce popularmente por el apodo Nadeshiko Japan. De momento, por cierto, no ha trascendido quién se encargará de dibujar el manga de las campeonas que empezará a serializarse el próximo año.

 

Esto también te interesará:

Most Commented Posts

Déjanos tu comentario »