Las actrices de doblaje japonesas con más fans

Solo un día después de haber hablado, porque sí, de la actriz de doblaje que pone la voz a Son Goku y otros personajes de Dragon Ball volveremos a hablar sobre el tema, puesto que se ha elaborado una lista de las seiyû favoritas de los fans, tanto de Japón como del extranjero, ordenadas por… cantidad de seguidores en Twitter.

Vamos a centrarnos solamente en los 10 primeros puestos, por aquello del Top 10, y veremos que la gran triunfadora es Aya Hirano, con casi 250.000 followers. La voz de Haruhi Suzumiya es, también, cantante de J-Pop y ha hecho papeles en muchas otras producciones tanto de anime como del mundo de los videojuegos. Teniendo en cuenta que también es cantante es difícil saber cuántos de estos seguidores le han dado a “follow” porque la admiran como seiyû, por lo que tenemos que agarrar este dato con pinzas. Además, por problemas de salud está dejando poco a poco tanto esta profesión como la de cantante, y hace unos meses se destapó un escándalo sexual que hizo que la expulsaran de su discográfica.

Pero tenemos que hablar también de las otras 9 de nuestra selección: Con cerca de 150.000 seguidores está Yukari Tamura, más veterana y con muchos más papeles. Eso sí, no son tan conocidos para nosotros, con la excepción de Tenten de Naruto. Rie Tanaka se sitúa en tercer lugar, con la voz de la mítica Chi de Chobits, a continuación tenemos a Eri Kitamura (Sayaka de Puella Magi Madoka Magica) y la quinta es Marina Inoue, que es Rei de Highschool of the Dead, entre otros roles.

Empezamos la segunda mitad del Top 10 con la sexta más seguida, Emiri Katô (Mey-rin de Black Butler), que queda por encima de Asami Imai (Kurisu de Steins;Gate), Kana Ueda (Sakuya de Hayate, mayordomo de combate), Rina Satô (Negi Springfield en Negima!) y Romi Park, japocoreana que ha prestado la voz a Sena de Eyeshield 21, Temari de Naruto o Zola de Blue Dragon, entre muchos otros papeles.

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »