Lanzado el primer volumen del nuevo Shin-chan

Como seguramente ya sabéis, y si no es que realmente no estáis nada al día en actualidad del manga, el 11 de septiembre de 2009 el autor de Shin-chan, Yoshito Usui, falleció en un accidente de montaña, pero su triste muerte no acabó con su personaje estrella, especialmente querido en el estado español y dentro de este en Cataluña.

Al poco de morir el maestro Usui se anunció que el manga original acabaría en el volumen 50, pero que la serie de televisión seguiría generando historias originales (hasta aquí nada nuevo, puesto que ocurre con muchos animes, sin ir más lejos Doraemon, que tiene miles de episodios pero solo 46 volúmenes de manga) y que habría más manga, creado eso sí por los asistentes del fallecido dibujante.

La creación del nuevo manga, Shin Crayon Shin-chan, es decir New Crayon Shin-chan o Nuevo Shin-chan, empezó en verano de 2010, pero no ha sido hasta hoy, 13 de julio de 2012, cuando ha llegado a las librerías japonesas el primer volumen recopilatorio, después de serializarse en la revista mensual Manga Town (la original se publicaba en la revista semanal del mismo nombre).

Firmado por los asistentes de Yoshito Usui, que utilizan el nombre conjunto de UY Studio, el primer número de las nuevas aventuras del niño más gamberro de la historia del manga y el anime sale no solo en Japón, sino también en Corea del Sur, Hong Kong, Taiwan, Tailandia, Indonesia, Vietnam y Malasia. ¿Esperanzas de verlo por aquí? Bueno, ¿no sería mejor que Planeta terminara de una vez alguna de sus ediciones del manga original?

 

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »