Masako Nozawa, la voz detrás de Son Goku

Es imposible que no hayáis visto nunca el anime de Dragon Ball, pero seguramente lo habréis hecho en vuestro idioma, allí donde ha sido posible. Ahora con la TDT es fácil disfrutar de la serie ideada en cómic por Akira Toriyama en su idioma original y con subtítulos, pero aunque no lo hayáis probado seguro que os suena la voz de Son Goku en japonés, sea por los gritos que quedan sin traducir o por los videojuegos. Pues bien, es esta señora.

La voz de Goku no cambió en Japón en su paso de la infancia a la madurez, a diferencia de lo que ocurrió aquí, ya sea en castellano, catalán, euskera o gallego. Y la mítica voz de Goku en versión original pertenece a esta entrañable señora, Masako Nozawa, que actualmente tiene 75 años. ¿Queréis verla en acción?

Aunque no entendáis el japonés lo que queda claro viendo este vídeo es la devoción que sienten los nipones por los seiyû o actores y actrices de doblaje. Incluso se puede oír que la voz en off trata a la señora Nozawa con el sufijo “-sama”, que denota no solo respeto sino también admiración. Otros papeles de esta legendaria actriz de doblaje incluyen a Tetsurô de Galaxy Express 999, Kitarô de Gegege no Kitarô, Willy de La Abeja Maya, la abuela Hina de Love Hina, el doctor Kureha de One Piece, Nomo de Cross Game u Orara de Sargento Keroro.

Todo esto entre muchos otros papeles de diferente importancia y los varios que desempeña en Dragon Ball, incluso en la regrabación para Dragon Ball Kai, que son por como ya hemos dicho Goku y también Gohan y Bardock, y en la saga de Bu, que no se ve en Kai, hacía también de Goten, Gotenks y Vegetto. Ya en el terreno de los largometrajes de Dragon Ball podemos añadirle los papeles de Turles y Gogeta. Una leyenda viva, vamos.

 

 

Esto también te interesará:

Most Commented Posts

Déjanos tu comentario »