La tumba de las luciérnagas, por fin en Blu-ray

Uno de los clásicos del Studio Ghibli que a pesar de su enorme calidad no se suele mencionar de primeras, La tumba de las luciérnagas, recibirá por fin una edición en Blu-ray en nuestro país, según ha anunciado Selecta Visión, aunque será a finales de año.

Corría el año 2003 cuando se editó por primera vez en DVD en nuestro país esta película de 1988, dirigida por Isao Takahata en lo que sería la tercera película del Studio Ghibli como tal, y basándose en un libro de Akiyuki Nosaka de 1967 (que, por cierto, ha sido editado en castellano y en catalán), se convirtió rápidamente en una de las más aclamadas de la historia de la animación.

De hecho, se considera que es la película más triste de dibujos animados que se ha hecho jamás, y es que la historia de dos huérfanos durante la Segunda Guerra Mundial apuntaba desde el principio en esta dirección. A la película ya le dedicamos un artículo hace tiempo, que podéis leer aquí, pero volveremos recomendarla porque merece muchísimo la pena.

De todas formas vamos al tema, que es la noticia que aparece hoy en Ramen para Dos, y es la de la edición por parte de Selecta Visión (y no de Aurum como es habitual en las películas del Studio Ghibli) de este largometraje por primera vez en Blu-ray, después de que en 2008 Jonu Media sacara una edición 20º aniversario con una versión remasterizada e incluyendo el audio catalán. Es de suponer que la nueva edición también contendrá este idioma, de otra forma se estaría dando un paso atrás, pero lo que se ha confirmado por ahora es que estará restaurada partiendo del máster original.

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »