La tercera película-remake de Evangelion tiene fecha aproximada

La tercera película de esta nueva versión de Evangelion que está triunfando tanto en Japón como en España ha sido confirmada por parte de Studio Khara, que ya se encargó de las dos primeras, para estrenarse en Japón en otoño de 2012. Su título será Evangelion 3.0 Q Quickening, un nombre curioso que ahora explicaremos.

La Q debe pronunciarse como en inglés, de forma que coincida fonéticamente con la sílaba japonesa “kyû”, y esta a su vez es una referencia al concepto japonés de jo-ha-kyû, utilizado en varias disciplinas de su arte y su cultura. La idea es que una historia empiece de forma suave, se acelere y termine en un movimiento muy rápido. Esto se aplica, por ejemplo, a la música tradicional gagaku, a los teatros noh o kabuki, las artes marciales como el kendô, la poesía y hasta la mismísima ceremonia del te.

Podemos deducir, por ello, que la acción en esta tercera película será todavía más trepidante que en las dos entregas anteriores. Es de suponer que también podremos verla gracias a Selecta Visión, tal como ocurrió con Evangelion 1.o y Evangelion 2.0, con suerte pasando antes por algunas salas de cine, cosa que en nuestro país es una rarísima excepción y un honor otorgado a muy pocas películas de anime. Eso sí, no hay que ser un genio para darse cuenta de que si en Japón se estrena en otoño de 2012… aquí la tendremos probablemente, siendo optimistas, a principios de 2013. A armarse de paciencia, pues.

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »