La Saga de las Sirenas no saldrá finalmente en castellano

Otra mala noticia por parte de EDT, y de nuevo revelada por una respuesta de la editorial a la pregunta de un particular en Facebook: La Saga de las Sirenas, una de las obras más demandadas por los fans de Rumiko Takahashi y una de las poquísimas sin publicar en nuestro país, finalmente no será editada.

No es que EDT haya perdido los derechos de una obra que anunció que había licenciado allá por 2009, sino que ahora argumenta que en Japón “no hay buen material disponible como para hacer una buena edición“. Seguramente estaréis pensando que más vale que aparezca sin páginas en color que nada, pero al parecer la editorial catalana pretendía publicarla en formato Big Manga y respetar las páginas en color originales, que sí se pueden encontrar por ejemplo en la edición italiana, publicada hace varios años por Star Comics y aparentemente la mejor solución que tenemos ahora para poder leer esta obra.

La Saga de las Sirenas es en realidad un conjunto de volúmenes, 3 en total, llamados respectivamente El bosque de las sirenas, La cicatriz de la sirena y La mirada de la sirena, y contiene historias más bien cortas pero acontecidas en un mismo universo protagonizadas por Yûta, un chico que lleva 5 siglos con vida tras haber comido carne de sirena y recorre Japón buscando una cura y a otras personas que hayan comido dicha carne con terribles efectos secundarios la mayoría de las veces.

Es una historia que Rumiko Takahashi dibujó con calma entre 1984 y 1994, cuando descansaba de otros proyectos más largos, y es la que tiene el tono más oscuro de toda su obra, con altas dosis de drama, terror e incluso gore. Casi todas las historias han sido adaptadas en 2 OVA y en una serie animada de 13 episodios de 2003 que Jonu tuvo el detalle de traernos en DVD hace tiempo, pero como hemos dicho nos quedamos finalmente sin el manga.

 

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »