La Rosa de Versalles contará con un capítulo especial

La-rosa-de-Versalles

Hay mangas míticos por los que no pasan los años, y que siguen aglutinando legiones de fans procedentes de distintas generaciones. No, no nos referimos a Dragon Ball, Hokuto no Ken, Saint Seiya o cualquier otro shonen de los años ochenta, sino a La Rosa de Versalles, clásica historia de Riyoko Ikeda que vuelve a estar en el candelero gracias al anuncio de que contará con nuevo one-shot este mismo domingo. Y bien, puede que muchos os estéis preguntando el motivo de un nuevo capítulo de este manga tan vetusto. El motivo es muy simple: la revista que vio nacer a La Rosa de Versalles, Margaret, cumple ni más ni menos que 50 años. Una cifra nada desdeñable para una revista centrada únicamente en la publicación de shojo desde sus inicios, allá en el lejando 1963.

Así pues, después de casi cuarenta años de haber terminado (1972-1973), La Rosa de Versalles cuenta con un capítulo especial de 16 páginas centrado en un joven André que aún no conoce a Lady Oscar.

¿Que no conocéis este clásico del manga, jóvenes pipiolos? Eso lo solucionamos rápidamente con una estupenda sinopsis para poneros en materia: Francia, finales del siglo XVIII. Oscar Françoise, un joven oficial es, en realidad, la sexta y última hija de un general. Educada por su padre como un chico, será nombrada capitán de la Guardia oficial de la Reina Marie Antoinette, y tendrá que enfrentarse con las múltiples conspiraciones que le rodean. Pero, cuando estalla la Revolución, se decantará por luchar al lado del pueblo, tras reencontrarse con un amigo de la infancia del que se enamora.

 

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »