La revista Comic Mega Store cierra sus puertas

hentaistore

Que últimamente en Japón las cosas están algo caldeadas en lo que se refiere al contenido de sus mangas, es algo que la mayoría de aficionados ya sabemos. Pero que se cierren revistas con material para adultos y que indiquen perfectamente que dicho material está destinado única y exclusivamente a los adultos, es algo que nos ha sorprendido enormemente. Y si no, que se lo digan a la revista Comic Mega Store.

La publicación, especializada exclusivamente en manga hentai, se encuentra en medio de una profunda investigación policial por una supuesta infracción del Artículo 175 del código penal japonés,  encargado de regular cualquier publicación que pueda herir la sensibilidad de los lectores.

El que reveló dichos sucesos fue el mismo director de la revista, Jin Toriyama, al comentar a finales de la pasada semana que su publicación está siendo investigada debido a que según la ley “cualquier persona que distribuya, venda o publicite imágenes, textos u otro material obsceno será castigado con pena de prisión y trabajos forzados por no más de dos años“.

Tan inesperada pena no flota únicamente sobre la cabeza de Comic Mega Store, sino también de otra publicación pornográfica nipona:  Nyan 2 Club.

Esto no ha hecho más que reabrir el debate acerca de los contenidos para adultos en Japón, no ya para que estén fuera del alcance de los menores, sino incluso hasta de los adultos. Este culebrón parece que va para largo, por lo que os dejamos con las palabras de Toriyama respecto al Artículo 175 que ha logrado suspender la publicación de su revista:

“Siempre lo digo, pero el Artículo 175 es una “ley trampa” (aunque no haya víctimas pueden arrestar igual a gente), y es muy difícil escapar de sus garras una vez posan su mirada en ti por él“.

 

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »