La reedición de Sailor Moon, a la vuelta de la esquina

La esperadísima reedición de Sailor Moon empieza a tomar forma

La esperadísima reedición del manga de Sailor Moon, versión original de la serie de anime que triunfó en los años noventa en nuestro país, está un poco más cerca. Desde aquella primera edición de Glénat, que por aquel entonces debutaba como editorial en castellano (en Francia, sin embargo, ya tenía una larga historia), han pasado más de diez años y no se ha vuelto a reeditar, pero la espera puede haber sido beneficiosa porque nos llegará en una nueva edición con algunas páginas en color, como la que se espera para los Estados Unidos para septiembre de este mismo año.

Como decíamos, la primera edición de la obra cumbre de Naoko Takeuchi, protagonizada por las marineritas más famosas de la historia del manga, correspondía a los primeros años de Glénat como editora de manga en nuestro país, y en aquella época llegaba en sentido de lectura occidental, sin sobrecubiertas y, lo peor de todo en el caso de Glénat, traducido del francés y no del japonés. A pesar de estos “defectos”, hace muchos años que los tomos de la edición española de Sailor Moon están descatalogados, tanto es así que los que se venden de segunda mano alcanzan precios bastante superiores al original.

Después de años pidiendo a gritos que Glénat reeditara Sailor Moon, parece que cada vez lo tenemos más cerca. No hace mucho saltó la noticia de que la nueva edición llegaría a los Estados Unidos, lo cual era un buen presagio, pero ahora se ha extendido como la pólvora una información sacada de la sección de preguntas y respuestas de la web de Glénat Francia: la editorial japonesa Kôdansha y la maestra Takeuchi tienen previsto que los próximos países donde se reedite la obra sean Italia, España y después Francia, por este orden, con lo cual, sin ser una información oficial, sí es bastante probable que nos llegue, y antes de lo que pensábamos.

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »