La Princesa Mononoke se convierte en una obra de teatro

No es ninguna broma, puesto que lo ha anunciado el mismísimo Studio Ghibli y si viene de los creadores de la célebre película nos lo podemos creer: La Princesa Mononokeserá adaptada a obra de teatro para primavera de 2013, y se podrá ver en el teatro New Diorama de Londres.

La multipremiada película que supuso probablemente el boom más grande de Miyazaki y compañía en Occidente, estrenada en Japón en 1997, será objeto de una adaptación teatral, pero no en Japón, donde cabría esperar algo así, sino sorprendentemente en Inglaterra. Será la compañía Whole Hog Theatre, de Leamington Spa, en Warwickshire, la que la llevará a cabo, y solo se representará del 2 al 6 de abril del próximo año.

Si os hace gracia y tenéis previsto estar en el Reino Unido durante aquellos días debéis saber que las entradas ya están disponibles, a pesar de que faltan tantos meses, y a un precio no demasiado elevado, en la página web del teatro. La obra lleva en desarrollo más de un año, cuenta con la cooperación del propio Studio Ghibli e incluirá marionetas gigantes hechas con materiales reciclados, además de los actores de carne y hueso que darán vida a sus protagonistas.

Recordemos que La Princesa Mononoke es un largometraje escrito y dirigido por Hayao Miyazaki sin inspirarse en ninguna obra previamente existente que se sitúa en al Japón feudal y nos cuenta la lucha entre los humanos, necesitados de los recursos del bosque, y los guardianes de este, que tienen poderes muy superiores a los de las personas. Seremos testigos de ello igual que el forastero Ashitaka, que sufrirá en sus carnes precisamente esa lucha, acompañado por varios personajes como San (la princesa Mononoke del título) o Lady Eboshi.

 

 

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »