La Princesa Mononoke, en televisión por Nochebuena

No es el Canal 3XL catalán el único que nos ofrece películas de anime últimamente, aunque está bastante por encima de otras cadenas de ámbito estatal en materia de animación japonesa. La Sexta 3 emitirá este sábado por la noche, a las 22 concretamente, la aclamada La Princesa Mononoke, una de las películas de más éxito del Studio Ghibli.

Por si hay alguien que no conozca esta película de 1997, está escrita y dirigida por Hayao Miyazaki y para que os hagáis una idea de su éxito diremos que fue la película más taquillera de la historia de Japón hasta que poco después la desbancó la mismísima Titanic. A diferencia de otras obras igualmente meritorias, La Princesa Mononoke nació en la mente del líder del Studio Ghibli y por lo tanto no es la adaptación de ninguna novela de aventuras como es habitual en las producciones de la compañía.

Argumentalmente nos sitúa en la era Muromachi, entre 1336 y 1573, y gira alrededor de la lucha entre los seres sobrenaturales del bosque y los humanos que se han estado aprovechando de los recursos naturales, un tema de lo más ecologista que es seña de identidad de las obras de Miyazaki. Hay que destacar también que fue una de las primeras películas del Studio Ghibli, si no la primera, que se estrenó en cines en nuestro país.

Quizá la hora y el día elegidos no fomentarán que podamos ponernos delante del televisor y habría sido mejor programarla para el mismo día de Navidad por la noche, cuando no hay cenas familiares previstas, pero menos da una piedra y en todo caso siempre nos queda grabarla. O comprarla en DVD, claro.

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »