La primera película de Berserk, licenciada para nuestro mercado

Desde que desapareció MangaLine Ediciones y Glénat (ahora EDT) recogió el testigo de la obra de Kentarô Miura parece que vivimos una época dorada de Berserk en nuestro país, que ahora se confirma con el anuncio de la licencia de su primera película, Berserk Ôgon Jidai-hen I: Haô no Tamago.

Pero atención, antes de hacernos ilusiones debemos tener en cuenta que el anuncio, que se refiere a una licencia mundial para varios países incluido el estado español, solo afirma que la licencia está disponible. Para que acabe llegando a las tiendas habrá que ver si Selecta Visión, la compañía más probable, se interesa por la película, negocia con la francesa Dybex, que es quien tiene los derechos para el Viejo Continente, y todo el proceso llega a buen puerto.

El largometraje se estrenó en febrero en Japón y forma parte, como dice su nombre, de la saga Arco Dorado, que es la que corresponde a los volúmenes 3 a 13 de la colección, que en su país de origen lleva ya 36 volúmenes desde que se estrenó en 1990. Para junio se espera que las salas japonesas acojan la segunda película, Berserk Ôgon Jidai-hen II: Doldrey Kôryaku, y a finales de este año llegaría Berserk Ôgon Jidai-hen III: Kôrin.

Todo esto es adelantarnos demasiado, y de momento lo que debe centrar nuestra atención es si la primera película acaba llegando a las estanterías de nuestras tiendas o no. Pero eso sí, de momento pinta bien. Veremos si todo sigue como aparenta.

 

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »