La película de “Una vida errante”, en Canal+

Una buenísima noticia para los amantes del anime no necesariamente comercial, aunque los afectados serán relativamente pocos, puesto que está involucrado un canal especializado de pago y no es algo de lo que disfrute la mayoría de los otakus: la película animada basada en Una vida errante, de Yoshihiro Tatsumi, será emitida en septiembre por Canal+.

Lo desvelan los compañeros de Ramen para Dos, que no especifican fecha concreta, pero sí aseguran que la emisión se producirá durante el mes de septiembre, además de que es probable que tenga lugar en Canal+ Xtra, uno de los que ofrece el grupo de Canal+ y que últimamente ha dedicado su atención a menudo a la animación japonesa.

Tatsumi, así se llama el largometraje, es una historia autobiográfica que ya pudimos leer en forma de manga cuando la editorial vasca Astiberri la lanzó en 2 volúmenes. Su protagonista es naturalmente Yoshihiro Tatsumi, aunque con el alias de Hiroshi Katsumi, que nos cuenta su vida y su trayectoria profesional que lo llevó a convertirse en todo un clásico del manga, uno de los autores más importantes del género llamado gekiga, esto es manga serio, no humorístico, y realista, cuyo nombre de hecho fue acuñado por el propio Tatsumi.

Curiosamente la película animada, que ganó el premio en la categoría de animación en el pasado Festival de Cine de Sitges 2011, es una producción singapurense dirigida por Eric Khoo. Aun así está rodada en japonés y sus protagonistas son japoneses, además de contar una parte de la historia del manga, de forma que podemos considerarla anime perfectamente.

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »