La película de Rurôni Kenshin, licenciada por Mediatres

Mucho se ha hablado de la película de imagen real de Rurôni Kenshin, y al contrario de lo que sucedió con el especial televisivo de Ranma 1/2 de las pasadas Navidades en este caso la adaptación de este manga a una historia interpretada por actores y actrices de carne y hueso se ha tomado muy en serio, hasta el punto que ha sido licenciada para un montón de países, entre los cuales el estado español, donde se acaba de saber que llegará de la mano de Mediatres.

La empresa catalana Mediatres Estudio será, pues, la que finalmente tenga los derechos de distribución del live-action de la obra de Nobuhiro Watsuki en nuestro territorio, y por desgracia, siempre según las informaciones de Ramen para Dos, no contempla la posibilidad de pasarla por los cines, ni siquiera de forma limitada y poco publicitada como ha sido el caso en otras ocasiones.

Mientras que en otros países la podrán ver en la gran pantalla nosotros la tendremos directamente en DVD y Blu-ray gracias al sello Cameo y en formato digital en la plataforma Filmin, pero en ninguno de los dos casos se ha hablado aún de fechas.

Takeru Satô y Emi Takei dan vida respectivamente a Kenshin Himura y Kaoru Kamiya en esta versión de imagen real dirigida por Keishi Ôtomo de la historia del Guerrero Samurái, el espadachín que en plena era Meiji (1868-1912) y para intentar compensar su pasado como asesino decide combatir el mal con una espada única de filo invertido con la que es imposible matar a sus oponentes.

Bueno, la historia nos la han contado ya varias veces tanto en el anime, que se emitió con éxito a finales de los años 90 en Canal+, como en el manga, que publicó Glénat (ahora EDT) en una edición muy mejorable en sus inicios que luego corrigió sacando la kanzenban traducida del japonés y con páginas en color de la que hemos podido disfrutar recientemente. Ahora la podremos ver desde otro punto de vista y en un largometraje que de momento ha sido aclamado por los que lo han visto.

 

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »