La película de El lobo solitario y su cachorro ya tiene director

El lobo solitario y su cachorro (Kozure Ôkami en su versión original), la obra de samuráis de Kazuo Koike y Gôseki Kojima, parece que tendrá por fin una adaptación de imagen real de producción estadounidense, tras varios intentos fallidos del reconocido director Darren Aronofsky. Pero no será él quien la lleve a cabo, sino Justin Lin, el realizador taiwanés-estadounidense responsable, entre otras, de las tres últimas películas de The Fast and the Furious.

Lo ha hecho público la revista The Hollywood Reporter, aunque el proyecto está en una fase muy temprana, pero dada la importancia de este manga y la influencia que ha tenido en más de un creador estadounidense podemos estar casi seguros de que verá la luz. No será la primera vez que lo haga, sin embargo, ya que en Japón se hicieron 6 largometrajes basados en las desventuras de Ittô Ogami: cuatro de ellos en 1972, otro en 1973 y otro en 1974. En 1980 se hizo un refrito de las dos primeras películas para los mercados anglosajones bajo el título de Shôgun Assassin, pero esta será la primera vez que se filme una película desde cero y de estilo hollywoodiense.

En Japón tuvo también varias películas hechas directamente para la televisión, además de series y miniseries. No es extraño, puesto que el manga original, de 28 volúmenes entre 1970 y 1976 (20 más gruesos en una edición posterior, en la que se basa la que hizo Planeta hace años), es uno de los más conocidos e influyentes de la historia del cómic japonés. Sin ir más lejos, el cómic y posterior película Camino a la perdición, de Max Allan Collins, se basaba libremente en su argumento, en el que un hombre y su hijo deben huir de unos enemigos que les han tendido una trampa.

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »