La OVA perdida de Dragon Ball

Los seguidores más veteranos de Dragon Ball probablemente habéis visto alguna vez al personaje de la imagen que abre este artículo, sea en pósters, muñecos o alguna imagen suelta navegando por internet. Pues bien, se trata de Hatchhyack, un enemigo de los protagonistas que aparecía en una OVA que nunca vio la luz en nuestro país, en ninguna de las ediciones en VHS ni DVD que se han hecho a lo largo de los años. ¿Por qué?

Se trata de Dragon Ball Z: Saiyajin Zetsumetsu Keikaku (Dragon Ball Z: El plan para destruir a los saiyanos), una OVA en dos partes que nació… como guía de un videojuego de la NES del mismo nombre en 1993, año en el que también apareció la OVA. Argumentalmente sitúa a los héroes de la serie ante la amenaza de unos gases que están destruyendo el planeta, y después de controlar la amenaza tienen que enfrentarse a quien la puso en marcha: se trata del Dr. Lychee y su lacayo/instrumento Hatchhyack, residentes en otro planeta. El Dr. Lychee pertenece a la raza tsufur, con la que los saiyanos convivieron hasta que se rebelaron contra ellos, les robaron la tecnología y el planeta y lo rebautizaron como Vegeta. Casi todos fueron exterminados, pero el Dr. Lychee, igual que Baby (Dragon Ball GT), sobrevivió. Con el tiempo quiso vengarse de ellos, pero Freezer le robó esa oportunidad al causar su extinción. Cuando el doctor descubrió que quedaban algunos en la Tierra puso en marcha su amenaza.

Sin embargo, la historia de esta curiosa OVA no termina aquí: en 1994 salió, también en dos partes, como videojuego para la desconocida consola Playdia, aunque era simplemente un vídeo interactivo, que del mismo modo que el de la NES tampoco salió de Japón. La OVA seguía sin llegar aquí, pero… en 2010 apareció como extra, en forma de remake, en el videojuego Dragon Ball: Raging Blast 2, así que… ya sabéis dónde podéis verla de forma legal.

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

2 comentarios

  1. [...] Aunque se hace corto.El otro especial que incluirá ese DVD es “la OVA perdida”, de la que ya hablamos en su día y de la que os refrescaremos un poco los orígenes. Es Dragon Ball Z Gaiden: Saiyajin zetsumetsu [...]

Déjanos tu comentario »