Mangas más vendidos de 2011 en Japón

Seguro que no os habrá sorprendido que la imagen elegida para ilustrar este artículo sobre los mangas más vendidos de 2011 sea de One Piece, y es que la obra de Eiichirô Oda juega prácticamente en otra liga. Hace un tiempo repasamos una lista de los tomos más vendidos, pero hoy lo que veremos es la lista de las obras que consiguieron mejores ventas, sumando los tomos que aparecieron entre noviembre de 2010 y noviembre de 2011.

Por supuesto, la campeona es One Piece, que vuelve a pulverizar su propio récord con casi 38 millones de volúmenes vendidos, 5 más que en el período anterior. Para hacernos una idea de lo que decíamos sobre “jugar en otra liga”, la segunda obra más vendida durante 2011 fue Naruto, con 6,8 millones, que es muchísimo pero queda demasiado lejos de One Piece. Blue Exorcist, una recién llegada a nuestro mercado, fue tercera con 5,2 millones de copias.

Pero este ranking, elaborado como casi siempre por la web japonesa Oricon, no termina aquí, y vamos a ver hasta la décima posición. Ahora nos toca la cuarta, que es para Fairy Tail (4,7 millones), seguida por Toriko (4,6), Gintama (4,4), Bakuman. (casi 4,4), Bleach (cerca de 4,2), Llegando a ti (el único shôjo del Top 10, con 4,1 millones) y Gantz (4).

Muchos mangas que conocemos porque nos llegan (con la excepción de Toriko), y hasta da rabia ver otros que son muy buenos pero que aquí se vendían tan poco que fueron cancelados, concretamente Gintama y Llegando a ti. Se nota, por esto y por las cifras, que se trata de ventas en Japón.

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »