La nueva película de Dragon Ball tendrá contenido oficial

La noticia de que Dragon Ball tendrá una nueva película animada y que Akira Toriyama se implicará en ella como no lo ha hecho jamás en ninguna ilusionó a los fans de esta obra que cambió para siempre el manga y el anime, por lo menos en nuestro país, pero todavía falta mucho para que la veamos. Aun así, cada nueva noticia nos interesa, y ahora sabemos que tendrá contenido oficial.

¿Qué significa esto de “contenido oficial”? Muy sencillo: que a diferencia de todas las películas que ha habido hasta ahora no será una historia alternativa, ni un remake como la última película que ha habido hasta ahora, El camino hacia el más fuerte, de 1996. En la película de 2013 se narrarán hechos que se considerarán oficiales, aunque no aparezcan en el manga.

Según la información que aparece en el número 33 de este año de la revista Shônen Jump, revista donde se publicó en su día el manga de Dragon Ball, el estreno de la película se producirá en Japón el 30 de marzo de 2013 y se situará en los años que pasaron entre la muerte del Buu malvado y aquel Gran Torneo de las Artes Marciales que quedó a medias cuando Toriyama decidió terminar la serie con Goku y Ub abandonando por vía aérea el escenario de su combate particular.

Es decir, en la película se nos contará, y será el único lugar donde se haga puesto que no aparece en el manga, qué ocurrió en aquellos años en los que Goten y Trunks pasaron la adolescencia, nació Pan y varios personajes dejaron la lucha por motivos que, quizá, se contarán aquí. Veremos si se hace bien o se crean incongruencias.

 

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »