La kanzenban de Slamdunk recupera la bimestralidad

Buenas noticias para los fans de Slamdunk y concretamente de la edición definitiva que Ivrea empezó a editar hace 2 años y medio: después de un tiempo publicándose irregularmente la obra cumbre de Takehiko Inoue y el manga de baloncesto por excelencia, volverá a la periodicidad  bimestral a partir de octubre.

De una poco comprensible trimestralidad (muchas veces no respetada) y atribuida por la editorial de origen argentino a las bajas ventas se vuelve por fin a una más lógica bimestralidad. No podía ser que un manga de tanto éxito estuviera publicándose, y más aún siendo una reedición aunque en mejores condiciones que la primera vez, con tal lentitud.

Pero según lo que se desprende del consultorio de Ivrea en su página web, Slamdunk volverá en otoño con su volumen 11 (después de 8 meses ausente) y desde entonces será bimestral. ¿Han mejorado sus ventas? ¿La editorial quiere publicar simplemente los 13 volúmenes que faltan lo antes posible y olvidar el supuesto fracaso económico de la apuesta? No sabemos nada al respecto.

Lo que está claro es que por muy mítica que sea esta obra, se antojan un poco elevados esos 12 euros por volúmenes de 224 páginas, que forman una colección de un total de 24 volúmenes en lugar de los 31 de grosor normal de la primera edición. Aun siendo la mejor edición de Ivrea hasta la fecha, y aun tratándose de la obra que es, un símbolo de los años 90 en el mundo del manga, hemos visto ediciones de las llamadas definitivas o perfectas con mejor relación cantidad de páginas – precio. Y no hay que olvidar que muchos compradores potenciales ya se hicieron con la primera edición de este manga en castellano, aun con sus defectos.

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

2 comentarios

Déjanos tu comentario »