La kanzenban de Fullmetal Alchemist, en estudio

Según informan los compañeros de Ramen para Dos, Norma está interesada en la edición definitiva de Fullmetal Alchemist, una de sus obras estrella que finalizó el pasado junio en el volumen 27. Por supuesto, esto en sí mismo tampoco es una noticia bomba que digamos, puesto que… ¿quién no está interesado en la kanzenban de una obra de tanto éxito?

Como toda buena kanzenban, la de FMA contiene páginas en color recuperadas de su edición original serializada, en este caso en la revista Shônen Gangan, y estará compuesta, cuando termine, por menos volúmenes que la edición en tankôbon, aunque no es de las más reducidas que hemos visto: de 27 volúmenes pasa a 22.

Esta nueva edición empezó en Japón precisamente un mes después de que terminara la edición normal española, y es que en su país de origen se publicó entre 2001 y 2010. Por el momento la nueva edición japonesa está todavía en sus inicios y es demasiado pronto para hablar seriamente sobre si se acabará publicando aquí también, además Norma asegura que todavía no ha podido estudiar la idea con muestras de la edición nipona en las manos, pero es de suponer que tarde o temprano aparecerá.

En caso de que ocurra sucederá lo de siempre: no gustará un pelo a los que se han hecho la colección completa en tomos normales, pero la otra cara de la moneda es que surge, para los que no tenían la obra cumbre de Hiromu Arakawa, la oportunidad de llevarse la edición definitiva sin tener que deshacerse de la normal.

 

Esto también te interesará:

Most Commented Posts

Déjanos tu comentario »