La Espada del Inmortal terminará este año en Japón

La Espada del Inmortal es uno de los mangas que todo el mundo coincide en aclamar, tanto por historia como por dibujo, pero tiene un importante defecto: aparece prácticamente a razón de un volumen por año, y lógicamente la edición en castellano, de EDT, sufre la misma periodicidad. Todo esto acabará pronto, pues se acaba de anunciar que la obra de Hiroaki Samura termina en diciembre.

Lo ha anunciado la revista Afternoon, donde empezó este manga de samuráis en 1993 y donde terminará, en su capítulo 219, en diciembre. Esto es, naturalmente, lo que ocurrirá con la versión serializada de la obra, pero todavía saldrán algunos tomos más. En mayo aparecía en Japón el volumen 29 de la serie, que contiene hasta el capítulo 197, así que podemos esperar hasta 3 volúmenes más.

Se despide de esta forma un manga que empezó hace 19 años y que dibuja maravillosamente Hiroaki Samura, del que en nuestro país hemos visto también los volúmenes únicos Ohikkoshi (EDT) y Los carruajes de Bradherley (Dolmen). En cuanto aLa Espada del Inmortal, se empezó a publicar de la mano de Norma Editorial en formato rústica y números de 128 páginas, pero la obra fue cancelada.

Posteriormente, EDT empezó a publicarla en mayo de 2003 por fin en tomo, y siguió mensualmente hasta 2004, cuando se tuvo que pasar a los 2 o 3 volúmenes por año por la cercanía con la edición japonesa, y actualmente estamos en el volumen anual, algo insufrible para los miles de fans de Manji, el samurái inmortal, y Rin, la chica que lo acompañará en su camino y con la que se enfrentará a cientos de enemigos en su camino.

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »