La Escola Joso enseñó a dibujar manga con Nintendo 3DS en el XVIII Salón del Manga de Barcelona

La Escola Joso, la más importante del país en la enseñanza de la creación de cómics se marcó un objetivo muy claro en el recién terminado Salón del Manga: quitarnos el miedo a dibujar. No solo eso, sino que incluso podamos dibujar nuestros queridos mangas. “Solo hace falta dar con la herramienta adecuada para que te quites el pánico al folio en blanco”, asegura Josep Maria Polls, director de la escuela. “Nosotros la hemos encontrado”, continúa. Los profesores de la escuela de Cómic decana y más prestigiosa del país ya han empezado a formar a futuros mangakas con una consola portátil. Y eso es justo lo que pudimos ver, la primera exposición de dibujos manga creados por una consola, a la vez que todo asistente al evento pudo aprender de la mano de los mejores profesores de la escuela a crear sus propios personajes con Nintendo 3DS XL y New Art Academy.

En cada taller un profesor impartió hasta a un máximo de 15 alumnos una clase práctica, tras la cual cada alumno pudo participar en el concurso Dibuja tu Mascota con New Art Academy, aplicando las lecciones aprendidas en la clase en el juego New Art Academy y Nintendo 3DS. Pero el proyecto de la Escola Joso va todavía más allá. Desde hace unos meses, la Escola Joso colabora con el proyecto auspiciado por el Museo Thyssen-Bornemisza, Aquí pintamos todos, que pretende trasladar los talleres educativos del Museo a los colegios a través de Nintendo 3DS y New Art Academy, sin que estos tengan que desplazarse al Museo.

Si habéis estado en el Salón y os pasasteis por el stand de Nintendo y la Escola Joso, ¿podéis contarnos vuestras impresiones?

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »