La edición Kazenban de Hokuto no Ken llega a Francia. ¿Para cuándo en España?

Hokuto-No-Ken12801024

Uno de los mangas más queridos aquí en la redacción de Zonamanga es sin lugar a dudas Hokuto no Ken (El Puño de la Estrella del Norte). La mítica historia de Kenshiro luchando por un futuro mejor en un mundo post-apocalíptico es uno de los padres del manga de acción, y todo un referente en la historia de la viñeta japonesa.  Y es que tras más de treinta años después de su publicación (1983), la obra de Buronson (guionista) y Tetsuo Hara (dibujante) sigue despertando pasiones tanto entre los lectores japoneses como occidentales.

Desgraciadamente, en nuestro país nunca pudimos disfrutar de la obra de forma completa, ya que Planeta DeAgostini canceló las dos ediciones en distintos formatos que publicó hace ya más de diez años. Sin embargo, todo eso podría cambiar porque desde nuestra vecina Francia nos llega el anuncio de que la editorial Kaze Manga acaba de publicar los primeros dos tomos de esta historia en el gigantesco formato Kazenban (el tercer tomo verá la luz el día 26 de este mismo mes).

El motivo por el que alegrarnos de esta noticia es que siguiendo la lógica más directa, prácticamente todo manga que se publica previamente en Francia, tarde o temprano termina llegando a nuestro país, y teniendo en cuenta que Planeta prometió hace más de dos años que la edición Kazenban de Hokuto no Ken se cuenta entre sus lanzamientos de cara a un futuro próximo, no vemos mejor ocasión que esta para que anuncien de una dichosa vez el regreso de Kenshiro a nuestras tierras.

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

2 comentarios

Déjanos tu comentario »