La edición en DVD de Dr. Slump ya tiene fecha

La edición en DVD de Dr. Slump ya tiene fecha

A pesar de que el mercado del DVD de anime en nuestro país está bastante tocado por culpa de la piratería pero también de los abusos de algunas editoras en cuanto a precios se refiere, de vez en cuando nos llevamos alguna sorpresa agradable. En septiembre, Savor anunciaba el futuro lanzamiento de la serie Dr.Slump, el clásico de Akira Toriyama, por primera vez en DVD (ya habían salido dos OVA en el pasado, en los albores de este formato). Ahora finalmente se ha hecho pública y oficial la fecha de salida del primer volumen: en abril llegará un primer digipack con unos 12 episodios, hasta llegar a los primeros 50 de la serie, que son los que tiene contratados Savor de momento.

Recordemos que Dr.Slump tiene un total de 243 episodios, que se emitieron por primera vez en Japón de 1981 a 1986 y que se basan a su vez en un manga de 18 volúmenes (reeditándose actualmente de la mano de Planeta) que es la otra obra más o menos larga del hombre que más adelante nos regalaría Dragon Ball. El anime llegó a la televisión autonómica catalana y posteriormente a la valenciana, la gallega y la vasca, con lo cual está doblado solamente al catalán (que en principio se conservará en esta edición), al gallego y al euskera. Así pues, la llegada de la edición en DVD supone también la realización de un sueño para aquellos otakus que residen en zonas del estado donde hay una sola lengua (el castellano) y que llevan décadas esperando poder ver doblado este mítico anime.

Queda por ver si tiene éxito y se edita entera, pero por los datos que se conocen de momento (y que son provisionales) la cosa pinta complicada, pues se rumorea que el precio será de 35 euros por cada volumen de unos 12 capítulos. Para una serie tan larga, por mucho que se haya mejorado la calidad de imagen, a priori parece excesivo. En fin, habrá que esperar para tener datos definitivos. Lo que sabemos de momento es que esta loca historia de humor delirante protagonizada por un inventor y la niña robot más fuerte del mundo nos llega, por fin, en DVD y en una edición profesional y oficial.

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »