Ken Akamatsu más allá de Love Hina y Negima!

Ken Akamatsu es un autor de shônen (harem, para ser más concretos) que se ha ganado al público de nuestro país desde hace más de una década. Sus dos obras más conocidas, Love Hina (1998-2001, 14 volúmenes) y Negima!: Magister Negi Magi (desde 2003, 34 volúmenes y contando), han llegado aquí con gran éxito gracias a Glénat, que incluso publicó la primera también en catalán, pero… ¿hay vida más allá de estas dos obras, para Ken Akamatsu? Pues sí, naturalmente. Si no, este artículo no tendría sentido.

Nació en 1968 y empezó a despuntar como dibujante aficionado mientras todavía estaba en la universidad, y ganó, nada más licenciarse, el 50º Premio al Mejor Autor Novel de los premios de la Shônen Magazine. Y antes de Love Hina, con la que ganó el premio al Mejor Shônen en 2001 en los Premios Kodansha, su primer gran éxito fue A. I. Love You (A.I. ga tomaranai en japonés), una obra de 8 volúmenes publicada entre 1994 y 1997 y que no nos ha llegado, aunque sí a los estadounidenses.

En este primer trabajo importante tenemos como protagonista a un chico, Hitoshi Kôbe, que no es ni popular ni está dotado para los deportes. Una especie de Keitarô prototípico, vamos. Pero hay una diferencia clara entre los dos: Hitoshi es un genio de los ordenadores (¿alguien ha dicho “friki”?) y crea un programa que es una chica con tal inteligencia artificial (la “A.I.” del título) que puede hablar con ella como si fuera real. Su nombre es Saati Namba (30 Number), y un día recibe un rayo y se convierte en una chica real (¿Video Girl Ai?), pero también se materializarán otras de las chicas, con lo cual podemos ver otra inspiración, en este caso ¡Ah, mi Diosa!, de Kôsuke Fujishima.

No es, por lo tanto, una obra especialmente original en su planteamiento, pero quizá por inspirarse en dos obras de tamaño éxito fue recibida cálidamente por el público. Antes de Love Hina y de A.I. Love You sólo tenemos su primera obra corta como profesional, Hito Natsu no Kids Game, de 1993, y otra de un solo volumen llamada Itsudatte My Santa, de 1998, sobre un chico que odia la Navidad porque nació un 24 de diciembre y le pusieron Santa de nombre, hasta que se le presenta una chica que está estudiando magia, Mai, para animarlo. ¿Y después?

Pues aparte de estar metido en la publicación de Negima!, también creó la web J-Comi, en la que distribuye manga para descarga gratuita (financiado por publicidad), un proyecto al que se han sumado otros autores. Pero aunque parezca mentira también ha tenido tiempo para otro proyecto: el anime de 26 episodios Earth Defender! Mao-chan, que creó él mismo en 2002 y que posteriormente adaptó a un manga de 4 volúmenes entre 2003 y 2004. Es la historia de tres niñas pequeñas que tienen que proteger el planeta de una invasión alienígena. Esto es lo que estaba haciendo en el breve intervalo entre Love Hina y Negima!, por si habíais pensado que el hombre descansaba. Para nada.

 

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »