Katsuhiro Ôtomo, en la Hall of Fame de los Eisner

A los estadounidenses el manga les gusta, cada vez más, pero tienen sus propios cómics y sus propias leyendas dentro de estos. No es demasiado habitual que un cómic o un autor con origen en Japón reciban el reconocimiento de los premios del sector en aquel país, y es por ello que destaca una noticia como esta, según la que Katsuhiro Ôtomo ha entrado en la Hall of Fame de los prestigiosos premios Eisner.

El autor de Akira, tanto en manga como en su versión animada, que cambió para siempre el anime y se convirtió en una de las mejores películas de dibujos animados de la historia, iba a estar presente en la Comic Con de San Diego de este año, pero al final no pudo ser. Lo que sí pudo ser, pues estaría previsto, es su inclusión entre los grandes nombres de la Hall of Fame de los Premios Eisner, los más importantes del mundo del cómic en los Estados Unidos y, por extensión, del planeta.

Lo consigue con la mencionada obra pero también por su trabajo en su episodio de Memories, el largometraje Steamboy, su participación como guionista en Metropolis o los mangas Pesadillas y La leyenda de Madre Sarah (de nuevo guión solamente), y se convierte en el primer japonés en 8 años en entrar en esa prestigiosa lista. Además, es el cuarto de toda la historia, tras el mismísimo Osamu Tezuka en 2002 y el dúo Goseki Kojima y Kazuo Koike en 2004.

 

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »