Jojolion y Ataque a los Titanes cautivan a la crítica japonesa

Jojolion_011_002

Como cada final de año, es el momento de que la crítica literaria japonesa haga entrega de diversos premios a los mangas que más hondo han calado en ellos gracias a sus bondades artísticas y narrativas (dejando de lado siempre el espinoso tema de las ventas y el éxito comercial). Y este año, los ganadores absolutos han sido dos obras muy bien conocidas por nuestros lectores: JoJo’s Bizarre Adventure y Ataque a los Titanes.

La primera de ellas, obra del indiscutible Hirohiko Araki, se encuentra inmersa en su octava macrosaga, Jojolion, que hasta el momento lleva publicada cinco tomos en la revista Ultra Jump, y ha terminado cerrando de un plumazo la bocaza a los lectores que pensaban que las alocadas historias de los Joestar ya estaban de capa caída. De esta manera, Jojolion se ha convertido en el ganador absoluto de la XVIIª edición de los Japan Media Arts Festival, un certamen llevado a cabo por el Ministerio de Cultura japonés. Hirohiko Araki ya puede seguir sacando pecho.

Por otra parte, Ataque a los Titanes, inmersa desde hace unos días en la polémica debido a que Hajime Isayama ha confesado estar realizando cambios que afecten el final que él había planeado para contentar al gran público, ha sido otra de las grandes premiadas. Más concretamente se ha hecho con el primer puesto en el prestigioso ranking de la revista de crítica literaria Da Vinci.

Aunque ambas obras cuentan con sus fans y detractrores a la espalda, lo cierto es que los ganadores de 2013 son sin lugar a dudas Hirohiko Araki y Hajime Isayama.

Esto también te interesará:

Posts Relacionados