¡Japón celebra el 25 aniversario de Ghost in the Shell!

Motoko-Kusanagi-GITS-01

¡La Mayor Kusanagi está de cumpleaños! Bueno, ella y todo el universo cyberpunk creado por Masamune Shirow, puesto que hace veinticinco años se publicó el primer manga de Ghost in the Shell, obra de referencia ya no solo en el manga, sino también dentro de la ciencia ficción a todos los niveles (no queremos mirar a cierta película llamada Matrix y sus no pocas “inspiraciones”).

Y para conmemorar algo tan importante como el cuarto de siglo de Ghost in the Shell, actualmente hay en Japón una enorme exposición dedicada a la misma en todas sus manifestaciones (manga, series, películas y hasta videojuegos).  Bajo el nombre de The Ghost in the Shell Art Exhibition – 25th Anniversary, todo aquel que se acerque a Osaka del 27 de agosto al 8 de septiembre podrá disfrutar con centenares de piezas relacionadas con la franquicia. Tan grande es la expectación que se ha generado en torno a la exposición que hasta hace unos días esta también pudo ser disfrutada en Ikebukuro, y aún no está del todo confirmado, pero es posible que esta siga su ruta itinerante por otras ciudades japonesas posteriormente.

Visitar The Ghost in the Shell Art Exhibition – 25th Anniversary tiene un precio de 1200 yenes, y todo aquel que compre sus entradas de forma anticipada obtendrá varias chapas y merchandising exclusivo, firmado por el propio Masamune Shirow.

Así que ya sabéis, si estáis este verano por Japón, tenéis una visita obligada viendo este tributo a la Mayor Kusanagi y al resto de personajes y elementos de uno de los mangas más influyentes e importantes de todos los tiempos.

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »