Japón celebra a lo grande el 60º aniversario de Astroboy

En 2012 se cumplen 60 años desde que se empezó a publicar en Japón la obra más conocida (que no la mejor) del Dios del Manga, Osamu Tezuka. Estamos hablando de Tetsuwan Atom, conocida en Occidente como Astroboy, que además generó 11 años después la primer serie animada de ritmo semanal, que fue también la primera serie de anime lanzada fuera de Japón.

Todo esto son motivos de celebración, y en el 60º aniversario del personaje los japoneses saben cómo celebrarlo: la editorial Shôgakukan ha decidido reeditar las historias en color, aquellas que en los tomos de Glénat aparecieron oscurecidas, en 32 facsímiles restaurados y repartidos en 5 cajas. De hecho en Japón ya se ha publicado la primera, que además contiene una réplica de la pluma estilográfica del maestro Tezuka y el primer cupón de los 5 que permitirán obtener una copia de Manga Taishi, obra de Tezuka que no tuvo éxito pero que marcó el debut, allí como secundario, de Astroboy, y la recopilación de las historias exclusivas del club de fans de Astroboy que no se incluyeron en los tomos.

Una iniciativa de esas que harían babear a cualquier amante del manga clásico, pero que por supuesto nosotros no vamos a recibir. De hecho el manga de Astroboy fue publicado en nuestro país de la mano de Glénat, hoy EDT, que lleva años postergando el lanzamiento de los dos últimos volúmenes, algo que hará en un solo tomo grueso y que tenía que estar disponible para el pasado 30º Salón del Cómic aprovechando la temática robot, pero que se retrasa hasta el XVIII Salón del Manga como mínimo.

 

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »