Ivrea también tiene planes (y 2)

El artículo de ayer no estaba planteado originalmente para tener dos partes, pero lo cierto es que ha “crecido” al anunciar posteriormente Ivrea lo que tiene pensado publicar entre los meses de octubre y febrero, así que vamos a reutilizar titular justificadamente y a repasar esos títulos.

Según lo que se puede ver en su página web, la editorial planea lanzar en octubre dos nuevas entregas de obras que tiene en marcha: por un lado está el 16 de Moonlight Mile, de Yasuo Ôtagaki, de los 20 que de momento tiene en Japón, y por el otro la llegada del esperado volumen 3 de Saint Seiya: Next Dimension, que es la continuación de la historia clásica de la mano del mismísimo Masami Kurumada.

En noviembre aparecerá el tomo 14 de DNAngel, después de no publicarse nada desde marzo de 2009, con lo cual habrán pasado más de 2 años y medio sin noticias. También saldrá el tomo 13 de Haruhi Suzumiya, y se retoma Bar Limelight, paralizada por motivos de ventas desde abril de 2010, con el tomo 5.

En diciembre hay prevista una única nueva aparición, pero también hará ilusión porque el último tomo que vimos aparecer fue en mayo de 2010. Se trata del décimo volumen de Real, de Takehiko Inoue, aunque en este caso el problema es el ritmo de publicación japonés, como sus seguidores ya saben.

En 2012, en enero concretamente, saldrá el tomo 15 de DNAngel, y en febrero aparecerá el tomo 4 de Mixim 11, cuyo tomo 3 salió en febrero de este año. Habrá pasado un año entre un volumen y el otro, y esta vez no será por falta de material original, ya que en Japón la serie tiene 12 volúmenes y está completa.

Finalmente, la editorial sigue teniendo en la lista de paralizadas unas cuantas obras por motivos diferentes. A la espera de nuevo material están Erementar Gerad: Flag of Bluesky, Peacemaker Kurogane, The Candidate for Goddess y Vagabond, mientras que las afectadas por la crisis, como las categoriza la misma Ivrea, son Ëdens Bowy, Kekkaishi, Kurogane no Linebarrels, World of Narue, Lagoon Engine, Freesia, Heaven’s Prison y Shigurui. Aun así, como hemos visto, todas las editoriales acaban rescatando algunas de las series aparentemente canceladas, o sea que seguramente los fans de algunas de estas obras tendrán suerte, si esperan con paciencia.

 

 

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »