Ivrea modifica y retrasa a Takehiko Inoue y a Masami Kuramada

ivrea

La editorial Ivrea ha comenzado el año modificando y alterando su plan original de publicaciones de cara a los próximos meses. Si últimamente os hemos ido informando acerca de las novedades que prepara la editorial argentina, hoy os hablamos de los cambios realizados con las obras de dos consagrados mangakas: Takehiko Inoue y Masami Kuramada. Ninguno de ellos requiere carta de presentación a estas alturas.

Del primero, Ivrea lleva publicando desde hace tiempo joyas como Vagabond, Slam Dunk y Real. La obra basada en la vida de Musashi Miyamoto (considerado el guerrero más famoso de Japón) volverá a las tiendas en julio tras una enorme ausencia de las tiendas de cómics (han pasado ni más ni menos que tres años desde la salida del anterior tomo, el 33).

Por otra parte, el tomo 10 de Real llegará a nuestras tiendas en agosto (en Japón no hay mucha diferencia de tomos, habiendo únicamente tres más en el país nipón). Ya en último lugar, Slam Dunk, su conocido manga de baloncesto, no está cosechando unas grandes ventas en su edición Kanzenban. Prueba de ello es que el manga, pese a ser bimestral hasta el momento se convierte en un “irregular” más, puesto que no veremos el próximo tomo de esta edición hasta agosto.

Si las noticias no han sido muy halagüeñas en lo referido a Takehiko Inoue, los fans de Masami Kuramada también van a recibir su jarro de agua fría. Al parecer, Saint Seiya: Next Dimension (cuyo tercer y último tomo hasta la fecha en España se publicó en octubre de 2011), se nos va ni más ni menos que al mes de octubre. Una fecha muy lejana para un manga cuyo regreso estaba previsto en marzo, y que dos meses más tarde contaría con el quinto tomo también en las tiendas. Es cierto que en Japón la serie únicamente cuenta con seis tomos publicados hasta la fecha, pero esto no ha hecho más que alentar las críticas de los lectores hacia la conocida editorial. ¿Habrá algún cambio más de última hora en sus planes para este año?

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »