Intercambio de posiciones en el Top 10 japonés de manga

Increíble pero cierto: One Piece ha perdido el primer puesto de las ventas japonesas de manga no por la llegada de una novedad, sino porque se lo ha quitado el que la semana anterior era segundo: el número 11 de Real, de Takehiko Inoue. Esta y otras cosas las podremos ver en el repaso a la lista de lo más vendido en Japón durante la semana pasada, del 14 al 20 de noviembre.

El motivo por el que ahora el 11 de Real es el primer clasificado y el 64 de One Piece está en segunda posición es sencillamente que casi 2.500.000 de japoneses compraron la nueva entrega de las aventuras de Luffy y compañía en su primera semana a la venta, la gran mayoría durante los primeros 3 días, con lo cual quedan pocos lectores “pacientes” que esperen unos días más para hacerse con el tomo y sus ventas han bajado notablemente, aunque siguen siendo muy buenas.

La tercera plaza está ocupada por el tomo 29 de Skip Beat!, novedad semanal, como también lo es el resto de títulos que conforman este Top 10 de manga. El cuarto más vendido fue el 36 de Negima!, a continuación está el 9 de GTO: Shonan 14 Days, en el sexto puesto está el sexto volumen de Seitokai Yakuindomo, de Tozen Ujiie, y en el séptimo el número 45 de Ken’ichi, the mightiest disciple, de Shun Matsuena.

Terminaremos con los tres últimos clasificados dentro de los honorables diez primeros puestos, y veremos que también son obras que no conocemos aquí: el 26 de Capeta, de Masahito Soda, el 24 de Kingdom, de Yasuhisa Hara, y el 28 de Area no Kishi, de Tadashi Agi (guión) y Kaya Tsukiyama (dibujo).

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »