Inazuma Eleven, cada día en Disney XD

Si estuvisteis en el recientemente finalizado Salón del Cómic de Barcelona es posible que viérais a unos cuantos otakus disfrazados, reivindicando este evento dirigido a los amantes del Noveno Arte en general también para los que se interesan principalmente por el japonés, y entre todos estos cosplayers había presencia de gente disfrazada de los personajes de Inazuma Eleven. La fiebre es evidente, y desde el pasado lunes hasta el domingo 27 Disney XD emite un capítulo cada día.

El canal de TDT de pago de la Disney los engloba en el especial que ha bautizado como Inazuma Eleven Extreme Fútbol, y consiste en la emisión de un episodio por día, siempre a las 18.45, y si bien no estarán todos sí podremos ver una selección de los más importantes, con los partidos de este fútbol de fantasía más interesantes.

Inazuma Eleven, nacida como saga de videojuegos que mezclan el RPG con el fútbol de la mano de Level-5 (saga Profesor Layton), está protagonizada excepcionalmente por un portero, Mark, que intenta que su equipo del colegio sea tomado en serio tanto por los demás como por sus propios componentes. Le ayudará en esta aventura el delantero estrella Axel.

La franquicia, además de los mencionados videojuegos (para Nintendo DS, Wii y Nintendo 3DS), cuenta también con un manga, que se ha recopilado en 10 volúmenes que está publicando Planeta DeAgostini en castellano, y tiene naturalmente un anime, de 127 episodios entre 2008 y 2011 y de ahí se han seleccionado los que forman parte de este especial durante casi todo el mes de mayo.

 

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »