Ilustraciones solidarias de Ôtomo

Pronto se cumplirá un año del terrible tsunami con terremoto que asoló la costa nordeste de Japón y provocó el accidente nuclear de la central de Fukushima, y el País del Sol Naciente ha mostrado una capacidad de recuperación asombrosa, pero todavía queda mucho por hacer, actividades de reconstrucción que cuestan mucho dinero y que se financian en parte con la solidaridad de las personas. Una de ellas es el maestro Katsuhiro Ôtomo, padre de Akira, que lo hace con una exposición de originales.

La exhibición de ilustraciones originales del mangaka y director de cine podrá verse del 9 de abril al 30 de mayo en la galería 3331Arts del distrito de Chiyoda de Tokio, con el título de Katsuhiro Ôtomo Genga Exhibition, y permitirá a sus visitantes repasar la evolución del autor desde sus inicios como profesional hasta la actualidad, pasando por sus obras más conocidas pero también por aquellas que no lo son tanto.

El 3o% de la recaudación del precio de la entrada irá destinado a la reconstrucción del área de la prefectura de Miyagi, muy castigada por la catástrofe natural del 11 de marzo de 2011, que es además aquella donde nació Ôtomo.

Si no podéis ir (al fin y al cabo será en Japón) pero os interesa de todas formas el material expuesto lo tenéis parcialmente disponible en los libros de ilustraciones KABA y KABA 2, este aún por publicar pero previsto para el próximo martes 31 de enero.

 

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

1 comentario

  1. Arturo Castellanos D

    sOY UN DIBUJANTE DEASE MUCHO, ACTUALMENTE ELABORO HISTORIETAS Y SIEMPRE COMO COLOMBIANO Y COMO DIBUJANTE, E CONOSIDO LA PALABRA HISTORIETA, NO SE COMO ESTA JUVENTUD QUE LES GUSTA DIBUJAR, SE ESTEN JAPONISANDO CON ESO DE MANGA. ¿ACASO NO SABEN QUE EL MANGA JAPONES SE LEE ES DE abajo parriba? se las dejo ahi.

Déjanos tu comentario »