Idol Ace, o lo que hay que hacer para cumplir un sueño

No hace mucho dimos la noticia de la próxima publicación en castellano de una de las últimas obras de Mitsuru Adachi, Q & A, por parte de Panini. Es una de las que el maestro está realizando actualmente, pero no la única. Aparte de Asaoka Kôkô Yakyû-bu Nisshi – Over Fence, de publicación irregular, hace un tiempo retomó una obra que había parado años atrás, Idol Ace, y ya se ha editado su primer volumen recopilatorio.

Idol A (o Idol Ace) empezó en 2005 en la revista Young Sunday y el propio Adachi la dejó en hiato al cabo de tres episodios. Son los que, por cierto, se incluyeron en el tomo 3 de Short Program, la cabecera de historias cortas del autor que aquí vimos publicada solamente hasta el segundo tomo. Finalmente, en noviembre de 2010 apareció un cuarto capítulo, ya en la revista Gessan, donde también está su hermana, la mencionada Q & A, y ahora en agosto ha aparecido el quinto y, con él, su primer tomo recopilatorio.

¿Cuál es su argumento? Tenemos varios elementos, a ver si se os va ocurriendo mientras leéis: está Azusa Satomi (la A del título), una chica que además de gravure idol (modelo adolescente de ropa interior y de baño) sueña con ser jugadora de béisbol (y tiene un gran talento innato); está un padre que es el entrenador del equipo de béisbol del instituto, están las machistas normas que impiden que las chicas jueguen al béisbol en un equipo de chicos… y está Keita Hirayama, amigo de la infancia de Azusa que es regularcillo jugando y que se parece mucho a ella físicamente. ¿Hace falta que diga qué se le ocurre a nuestra protagonista?

Veremos cómo evoluciona la historia, y el hecho de que ahora se publique en una revista mensual no hará que avance muy rápido, pero por lo menos vuelve a tener regularidad y no se quedará en los tres capítulos que salieron entre 2005 y 2007. Una buena noticia que sería aún mejor si se sumara a una hipotética tanda de obras de Adachi que vieran la luz gracias a Panini. Soñar es gratis. Si no, que se lo digan a Azusa.

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »