I Ciclo de Anime de Málaga

Siempre es una buena noticia que en una localidad se estrene un evento relacionado con el manga y/o el anime con pretensiones de convertirse en una tradición anual, y es lo que ha ocurrido en Málaga, que el miércoles daba inicio a su I Ciclo de Anime, con una programación que comentaremos inmediatamente.

Ya es tarde para ir a ver Paprika: detective de los sueños, del fallecido Satoshi Kon. Se proyectaba el miércoles 9 de mayo, pero todavía quedan proyecciones que podemos ir a ver de forma gratuita al Salón de Actos del Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, con la colaboración del Centro de Cultura Asiática de la misma ciudad.

Sí estamos a tiempo de ir a ver Ghost in the Shell 2.0, el remake con técnicas de 2008 del clásico de Mamoru Oshii de 1995 basado en el manga de Masamune Shirow. Será el día 16 de mayo. También tendremos la ocasión, ya para el 24 de mayo, de ver Metrópolis, de Rin Taro y basada en el clasiquísimo de Osamu Tezuka. Estrenada en 2001, nos cuenta una historia muy tezukiana ambientada en un futuro en el que robots y humanos conviven.

Finalmente y para el día 30 tenemos Memories, tres mediometrajes escritos por Katsuhiro Ôtomo (Akira) y dirigidos respectivamente por Kôji Morimoto, el propio Ôtomo y Tensai Okamura, que nos hablan de astronautas, armas biológicas y enemigos invisibles.

No podemos decir a qué horas se proyectarán estas películas, pero sí que las actividades relacionadas con estas, que son coloquios, muestras de cosplay y concursos de trivial de manga y anime, empiezan siempre a las 7 de la tarde. Y cuando terminan estas actividades empiezan las proyecciones, así que habrá que estar allí antes, pero hay que tener en cuenta que si bien la entrada es gratuita el aforo no es ilimitado.

 

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »