Hokusai, de Shôtarô Ishinomori, para el Salón del Manga

Toda una sorpresa positiva para los amantes del manga clásico: el volumen único Hokusai, del prolífico pero muy desconocido en nuestro país Shôtarô Ishinomori, ha sido anunciado por parte de EDT como novedad para el XVIII Salón del Manga, que se celebrará en noviembre.

Ha sido el número 1 de la editorial catalana, Joan Navarro, quien lo ha anunciado a través de su blog Viñetas, una inesperada novedad que contribuirá a aumentar ligeramente el catálogo de manga clásico disponible en nuestro país, representado casi exclusivamente por Osamu Tezuka, precisamente maestro del mencionado Ishinomori.

Si a Tezuka se lo conoce como “Dios del Manga” por la influencia que tuvieron sus obras en la industria del cómic japonés y el impulso internacional que le dio, a Shôtarô Ishinomori (1938-1998) lo llaman “El Rey del Manga”, pues se trata del autor que más obras y páginas ha publicado en toda la historia del manga.

Aun así, y a pesar de que se trata del creador de obras del calibre de Cyborg 009 o Kamen Rider, en el estado español hasta ahora solo teníamos una de sus obras, precisamente otro volumen único como el que se ha anunciado ahora, dedicado también a una figura histórica. Se trataba de Musashi y nos la trajo Planeta DeAgostini.

Ahora es el turno de Hokusai, manga biográfico sobre el célebre pintor japonés de los siglos XVIII y XIX Katsushika Hokusai, maestro de la técnica ukiyo-e y famoso por el cuadro La gran ola de Kanagawa que todos hemos visto alguna vez, incluso si no conocemos su origen. Este manga, de 1987, nos llegará en su edición más reciente, de 2005, reuniendo en un mismo y único volumen más de 600 páginas. Además, parece ser que EDT tiene pensado traernos más obras suyas.

 

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »