Historia guarra de fantasmas, para septiembre

Con el sugerente y poco delicado título de Historia guarra de fantasmas, la editorial Ivrea publica en septiembre, y no para el Salón del Manga de L’Hospitalet como estaba previsto poco tiempo atrás, la enésima obra de Mayu Shinjô que pasará a formar parte de su catálogo. Su nombre original, Ayakashi koi emaki, se podría traducir algo más literalmente como “El rollo ilustrado de un amor fantasma”, pero dado el tono de los shôjo de esta autora la editorial argentina ha optado por adaptar el título, como ya ocurrió con la reciente El gigoló perfecto.

Esta obra empezó a publicarse en la revista Margaret en 2008 y sigue en marcha, con cuatro volúmenes recopilados hasta la fecha. Sí, es un ritmo algo lento, así que los que empiecen a hacerse esta colección a partir del próximo mes tendrán que armarse de paciencia cuando llegue el fatídico punto en el que se alcance el ritmo japonés.

Al principio iba a ser una historia corta, pero gustó lo suficiente como para que la autora se planteara convertirla en una serie más larga, y aunque tiene una publicación aperiódica lo cierto es que, como ya hemos dicho, de momento ya ha aparecido suficiente material como para recopilar cuatro volúmenes.

En cuanto al argumento, la protagonista es Miko, una chica aprendiz de sacerdotisa que se está formando para suceder a sus padres en sus tareas de protección de un templo ante los espíritus malignos. Pero un día pone a prueba sus poderes y exorciza a uno de los más poderosos, con el que desde entonces empezará una relación sentimental complicada que incluirá hacer equipo con él para combatir a otros fantasmas.

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »