Hideo Kojima se desvive con Knights of Sidonia

Knights-of-Sidonia-Hideo-Kojima-01

Tal y como os dijimos la semana pasada, el anime Knights of Sidonia está dando mucho de que hablar en Japón. Y principalmente todo ese alboroto procede debido a la devoción sentida hacia él por Hideo Kojima, creador de la archiconocida saga de videojuegos Metal Gear Solid y su propia serie de mechas en Playstation 2 (así como Playstation 3 y Xbox 360): Zone of the Enders.

Esta última contó además con una serie de OVAS y una breve serie que adaptaba el primer juego e hizo las delicias de los fans de este genial universo, pero desde hace años no hemos contado con nada nuevo en torno a Zone of the Enders, pese a los rumores que surgen de vez en cuando.

No obstante, eso no quiere decir que el endiosado Kojima haya perdido el gusto por los engendros mecánicos, nada más lejos de la realidad. Sobre Knights of Sidonia no ha tenido más que palabras de halago, y que han causado que de repente, todo el mundo se haya interesado por este anime de invasiones alienígenas. Sus declaraciones fueron las siguientes:

“Es un tipo de anime de ciencia ficción que hacía tiempo que no se veía. Usando tecnología dirigida a los videojuegos se ha creado una animación que engloba toda la cultura japonesa como el manga, los kanjis, los robots gigantes, etc. Este es un trabajo nacido en Japón que nunca se podría haber hecho en Hollywood. La cultura japonesa ha perdido mucho, pero parece queKnights of Sidonia será ese caballero blando que la salve”.

¿Y vosotros? ¿Sois también de la opinión de Kojima o creéis que está exagerando para variar?

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »