Heidi y Marco regresan a la televisión una vez más

Como dos viejos amigos que llevan acompañando a diversas generaciones a lo largo de los años, Heidi y Marco regresan una vez más a la pequeña pantalla. Sin embargo, estos dos clásicos de la animación japonesa solamente pueden verse actualmente a través de Castilla-La Mancha TV.

Ambas comenzaron a emitirse a partir del pasado 16 de junio, y mientras que Heidi se emite los sábados a las 7:30, Marco hará lo mismo los domingos.

Heidi (1974) cuenta con 52 capítulos y unas credenciales de lujo: Isao Takahata y Hayao Miyazaki, o lo que es lo mismo, toda la calidad que el estudio Ghibli puede aportar. Además, se trata de una adaptación de la novela del mismo nombre de Johanna Spyri, escrita en 1880.

Las aventuras de Heidi comienzan cuando la niña es enviada a vivir a las montañas con su abuelito, un gruñón ermitaño que vive en los Alpes suizos. Poco a poco, el hombre le va tomando cariño a su nieta, que vive innumerables aventuras con sus amigos, Pedro y Clara, el perro “Niebla” y la pequeña cabra Copito de Nieve.

Por otra parte, Marco (1976) es una adaptación de la clásica novela italiana Corazón, de Edmundo de Amicis. La serie formó parte durante su estreno del programa Meisaku de Nippon Animation.

La historia habla de una familia italiana que reside en Génova, en la que la madre, Anna Rossi, tiene que ir a Argentina en busca de trabajo como sirvienta. Tras un año, la familia deja de tener noticias de la madre y no llega más cartas. Es entonces, cuando el hijo menor, Marco, desesperado por ver a su madre, decide ir a Argentina en su busca, ante la inicial reticencia de su padre.

Así pues, si queréis volver a ver dos clásicos del anime que han cautivado a pequeños y mayores durante años tenéis una cita con Castilla La Mancha TV. Y en caso de que no podáis acceder al canal, siempre podéis acceder a los DVD editados por Savor/Emon.

 

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »