Hayao Miyazaki vuelve a los aviones de guerra

Por fin sabemos un poco más del próximo proyecto del creador de La Princesa Mononoke, Ponyo en el acantilado o Nausicaä del Valle del Viento, que volverá a su tema favorito, los aviones de guerra, en una biografía de Jirô Horikoshi, el diseñador del avión Zero Fighter, que se utilizó en la II Guerra Mundial.

Con ello se desvanecen las esperanzas de que llegara por fin la segunda película de Porco Rosso, algo que Miyazaki ya ha declarado que quiere hacer en algún momento y que supondría el regreso de un envejecido Porco Rosso a la gran pantalla, esta vez durante la Guerra Civil Española, además de la primera secuela de la historia del Studio Ghibli.

Pero no, de momento no es este el proyecto de Miyazaki. La verdad es que tampoco había muchas posibilidades de que lo fuera, dado que hace tiempo se anunció que estaba trabajando en algo que era una biografía, sin especificar si era la suya propia o la de otra persona. Ahora se ha desvelado que es la de Jirô Horikoshi (1903-1982), el ingeniero jefe de muchos de los aviones que Japón utilizó en la II Guerra Mundial, entre ellos el Mitsubishi A6M Zero Fighter.

Que el tema sean los aviones de guerra significa pues que de momento y durante una buena temporada no habrá Porco Rosso 2 (se repetiría demasiado), pero también que Miyazaki toca su tema favorito, que será una nueva película dirigida por él (ya hemos visto unas cuantas películas imprescindibles pero no dirigidas por él en la historia de su estudio y las propias de Miyazaki se reciben con mucha expectativa) y que podemos esperar algo de una enorme calidad. No tenemos fechas, pero se sabe que el director está trabajando ya en la fase de los storyboards.

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »