Hadoken! Selecta Visión revive la película de Street Fighter II

 

 

Street-Fighter-Movie-01

Un clásico del anime volverá dentro de poco de la mano de Selecta Visión. Se trata de la pelicula de Street Fighter II, juego de lucha 1vs1 del que no hace falta decir nada a día de hoy, puesto que prácticamente inventó el género de la lucha tal y como lo conocemos (de su descafeinada primera parte nadie se acuerda).

La propia Capcom fue la que, viendo el fiasco de película que había sido la adaptación a imagen real de su videojuego estrella (con un Jean Claude Van Damme interpretando a Guile y actuando como protagonista absoluto de la función), decidió lanzar su propia película, animada por supuesto, y con un apartado visual deslumbrante para aquella época.

Y aunque es cierto que la película ha sido reeditada en varias ocasiones en DVD en nuestro país (de la mano de Selecta Visión también), y cuenta con un doblaje bastante bueno para ser de mediados de los noventa, lo cierto es que aún faltaba por ponerse a la venta la edición Blu-Ray coleccionista de rigor. No obstante, eso está a punto de cambiar.

Y es que a lo largo del mes de octubre (seguramente a finales, coincidiendo con el Salón del Manga de Barcelona), la conocida distribuidora lanzará la edición Blu-Ray de la lucha de Ryu y Ken contra la malvada organización criminal Shadaloo, regida con puño de hierro por el dictatorial M. Bison. Como podéis comprobar por la descripción, la película no es la epítome de la complejidad, pero ofrece justo lo que su equivalente en imagen real no pudo: combates a mansalva con poderes absurdos pero sin caer en el ridículo, algo en lo que la animación japonesa es experta desde hace décadas.

 

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »