Ha fallecido Shinji Wada

Tenemos que dar la triste noticia del fallecimiento del mangaka Shinji Wada hace dos días, el 5 de julio, a la edad de 61 años. Su muerte se produjo a causa de la enfermedad que padecía, una cardiopatía isquémica, trastorno degenerativo del corazón. No era un autor conocido en nuestro país, pero lo mencionamos hace un tiempo al hablar del concepto de sukeban, pues una de sus obras más conocidas, Sukeban Deka, fue pionera en la aparición del mismo.

Pasará a la historia sobre todo por la creación de la mencionada obra, publicada entre 1978 y 1982 en 22 volúmenes y que  se convirtió en franquicia al adaptarse en 1985 a una serie de imagen real que tuvo tres temporadas, dos películas también de imagen real en 1988 y 1991, 2 OVA en 1991 (que se emitieron en el canal de pago Locomotion) y otro largo con actores de carne y hueso en 2006.

Pero el maestro Wada había hecho, naturalmente, otras cosas, entre las cuales una que se conoce en nuestro país como Pigmalión (originalmente Pygmalion), publicada entre 1978 y 1992 alcanzando los 27 tomos de esta aventura protagonizada por un niño, cuya serie de anime de 39 episodios se emitió en algunas autonómicas y en el Canal Panda, de pago.

Desde 2005 el autor estaba trabajando como guionista del manga Crown, dibujado por You Hirugi y con 6 volúmenes recopilados por el momento, que suponemos continuará pero ya sin los textos del triste y prematuramente desaparecido Shinji Wada. Y como autor completo llevaba desde 2006 con Kugutsushi Lin, que por suerte para los fans termina precisamente esta semana y será recopilado en su 14º volumen con normalidad.

Son muchas las obras en las que trabajó Wada, pero sobre todo será recordado por ser uno de los primeros hombres que dibujaron shôjo, y cuyas protagonistas —claro está— femeninas se caracterizaban por tener la fortaleza de carácter que no abunda, por desgracia, en el género. Descanse en paz.

 

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »